Gofra Games

Un videojuego de carreras con métricas prometedoras

Gofra Games imagen

01 Contexto

Gofra Games es una startup española del sector de los videojuegos, especializada en el desarrollo de juegos para móviles. Basados en Barcelona, crearon un videojuego para móviles de carreras casual, que ha sido probado por usuarios en diferentes países asiáticos y en Estados Unidos, obteniendo unas métricas prometedoras.

02 Desafío

Gofra Games necesitaba, por un lado, inversores que creyeran en su proyecto y los apoyaran económicamente, así como un partner experto en sistemas Cloud y desarrollo de software para implementar un backoffice que le permitiera escalar el juego a otro nivel.

Gofra Games imagen

03 Solución

Ante los retos presentados, el equipo de Business Insights se puso en marcha, estableciendo un sistema de trabajo que fue muy interesante para ambas partes. Por un lado, Gofra Games buscaba generar engagement y diversión a partir de una idea abstracta. Tras múltiples interacciones y pruebas de ensayo el equipo de Business Insights fue orientado los requerimientos funcionales al proyecto. En esta línea, Business Insights aportó la experiencia en el desarrollo clásico de software donde los requerimientos suelen estar mucho más definidos. Por ello, la conjugación del mundo de la consultoría IT con el de los videojuegos fue muy enriquecedora, y ayudó a encontrar esos puntos de unión para poder orientar el desarrollo.

Gofra Games imagen

04 Resultado

Tras más de 2 años de desarrollo, el proyecto finalizó llevando a cabo el desarrollo del juego Last Car Out, disponible para IOS y Android, que ofrece una competición automovilística única en la que el último coche en llegar a los puntos de control queda eliminado.

“Personalmente, creo que la experiencia con Gofra Games ha sido muy inspiradora para ambas parte”

Xavi Tirado
CEO de Business Insights

“La visión y la forma de encarar los proyectos tecnológicos por parte de Business Insights ha sido el valor diferencial. Actúan bajo otras reglas no establecidas, diferentes a otros proveedores. Esa frescura, junto a su gran conocimiento tecnológico y la forma de encarar un proyecto tan crítico para nosotros, ha sido determinante para escogerlos como partners en esta gran aventura”

Xavi Fradera
CEO & Founder de Gofra Games