La fase de testing de cualquier desarrollo están llenos de numerosos beneficios que hacen que nuestras soluciones estén libres de bugs o errores que hacen retrasar el time-to-market.

Business Insights se toma muy en serio la calidad de las soluciones liberadas a sus clientes ya que un buena fase de testing nos aporta las siguientes ventajas:

Calidad del código

Tiene como objetivo detectar errores de manera temprana a través de test unitarios ya que de esta manera el impacto sobre la implementación final es mucho menor. A través de las pruebas funcionales y de código se identifica cada posible defecto asegurando que a la entrega final está liberada de posibles problemas.

Facilita cambios y ayuda en la integración

El conjunto de pruebas unitarios ayudan a que cualquier cambio realizado sobre una base de codificación, no se vean alteradas las funcionalidades desarrolladas antes de aplicar los cambios. Estas pruebas reducen defectos en las características desarrolladas recientemente.

Reducción de costes

Al detectar posibles errores de manera temprana se consigue una reducción de costes, ya que el coste de detectar estos errores de manera tardía es mucho mayor ya que evitamos:


• Refactorización del código

• Obtenemos un time-to-market mucho menor

• Evitamos la imagen de desconfianza delante del usuario