14 junio, 2022

businessinsights

“Mi gran objetivo es hacer entender al mercado nuestra propuesta de valor diferencial»

Pablo García del Val es, junto a Estefanía Portaña, el nuevo Manager de la oficina que Business Insights ha inaugurado recientemente en Madrid con el fin de  abordar el sólido crecimiento que la consultora de software está experimentando y ofrecer un trato más cercano a los clientes de la zona. Nos desvela todos sus planes en esta entrevista.

Eres el nuevo manager de la oficina que  Business Insights acaba de inaugurar en Madrid. ¿Qué retos te marcas por delante en esta nueva etapa profesional?

Indudablemente, es un plus  atender un mercado tan grande como el de Madrid. Aunque, quizás el reto más importante es hacer entender lo que nos diferencia del resto de consultoras competidoras.  Si lo logramos,  los resultados irán llegando .

¿Cuál es el valor diferencial de una consultora de software como Business Insights respecto a la competencia?

Principalmente, el alto conocimiento técnico que hay detrás, pero lo más importante es la manera de colocar a nuestros consultores por delante de cualquier factor y, por tanto, a los clientes . Además, tenemos un trato y cercanía que la mayor parte de empresas del sector no ofrecen .

¿Qué es lo que actualmente más demandan las empresas en términos de transformación digital?

Depende mucho del sector pero nos encontramos frente a un panorama económico complejo y sólo las empresas que implanten tecnologías para mejorar sus políticas y procesos destacarán. Detallando un poco más, las empresas están poniendo el foco en temas de  Business Intelligence y proyectos de software “llave en mano”.  Asimismo,  los servicios de outsourcing se antojan como inamovibles para cualquier empresa que quiera mejorar su área de IT. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Trabajamos en un sector en constante cambio, lo que me obliga a estar siempre formándome . ¡Cada día es un reto nuevo!

¿Cuando sales de la oficina te encontraremos en…?

Dando un paseo en bicicleta o disfrutando de mi familia .

¿Eres de Mac o de Windows?

Windows. Creo en la libertad. 😉

Define a Pablo en 3 palabras.

Entusiasta, comprensible y pasional.